martes, 6 de abril de 2010

¿ A que le llamamos Industria Cultural?


La industria cultural designa una explotación sistemática y programada de los bienes culturales con fine comerciales, industrias dedicadas a la creación de mensajes estandarizados dirigidos a la sociedad de consumo,tambien se podría definir como el conjunto de empresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de cultura con fines lucrativos


Todo eso se convierte en información y luego en producto extendiéndose a la ley de la "oferta y demanda".

Las propiedades del los M.C.M: Estos hacen que nos demos cuenta de la linea editorial,conocer los diferentes puntos de vistas.

Positivas:llegan de manera totalmente masivos,nos relacionan con otras personas,es un producto que genera beneficios , genera opinión y tambien hace posible el marketing ,publicidad y la propaganda,

Negativos:una completa manipulación de la informaciòn ,se crean estereotipos.

Instrumentos para medir los M.C.M

Rating:esto se utiliza para poder medir la audiencia.

Open people meter: es un diapositivo que se pone en algunos televisores y en lugares especificos y segmentados ,para poder medir el nivel de audiencia.

Saping: Se utiliza cuando estan en comerciales y uno se pone a ver otros canales para ver si se queda en el mismo canal o se cambia.

Audiencias :Criterio de un medio de comunicaciòn que tiene en el momento de imponer tarifas,la audiencia es dividida en dos componentes.

1.-Componente demógrafico-------> Lugar de origen ,nivel socio-cultural.


2.-Componente pisicologico----------->Estilos de vida.formas de pensar,conductas ,sueños anhelos.Las empresas principalmente lo utilizan para poder conocer lo que quieres las personas ,los gustos y así poder llegar a ellas con mayor facilidad.

Mediciòn de Medios: Por las agencias de publicidad,empresas encuentadoras,consultoras.

Sistemas: M.C.M que se escoge para realizar la comunicación.

Medio: Es el seleccionado del sistema.

Vehículo: Es el segmento en el cual queremos pautar ,porque en el estan los receptores que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario