miércoles, 19 de mayo de 2010

http://blogs.elmercurio.com/ya/2010/04/06/curvas-de-realidad.asp

Brieff


Es la presentación del entorno y la estrategia de venta que va a tener nuestro producto o servicio. Tiene que ver mucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo.

Cuando una empresa quiere comunicar un producto, el Brief será uno de los elementos más importantes a considerar. Si tiene errores, es probable que la publicidad falle.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Planificación de Medios

Aqui es en donde nos hacemos las siguientes preguntas ¿De qué manera lo vamos hacer? ¿ y de como lo vamos a dar conocer?

Existe tres tipos de objetivos:
-Comerciales (mercantilismo del producto)

-Comunicacionales ,fortalecer o reconstruir una imagen
-Medios ,posicionar una marca dentro de los medios


Estrategia
:¿Qué ? , ¿Cómo lo vamos hacer? ,a largo plazo ,a mediado plazo o a corto plazo


Táctica
:Plan de acción,es la manera en que ordeno cordino la planificación de medios

Evaluación:Medición (cuantitativa y cualitativa)


Control de Gestión
:Controlar todo lo que se gaste

Estrategia de Medios

cumple una gran función que es analizar y evaluar de manera "cuantitativa y cualitativa" a los medios y asi conocer el "Qué" se debe comunicar y el "Cómo" comunicar.

Este evalua genéricamente a los medios y en función de que sean los mejores vehiculos y así llevar al "cómo" a un sector definido ,quienes serán los futuros compradores.


?